¡Preste atención! Desde ya inicia una nueva etapa de vacunación en el país

Vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que desde este martes se podrá realizar agendamiento de vacunación para población entre 65 y 69 años.

Esta posibilidad, dejó claro el ministro, se iniciará primero en ciudades capitales. “A partir de hoy podemos empezar la vacunación en ciudades capitales de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos sin agendamiento”, manifestó Ruiz Gómez.

Le puede interesar: Contra el nuevo «paquetazo» de la Reforma Tributaria, gremios convocan paro nacional

Vacunación avanza firme en el país

De igual manera, resaltó que se ha avanzado en una cobertura por encima del 70 % en adultos mayores de 80 años y más del 60 % en adultos de más de 70 años.

Lea también
"Yo solo creo en Dios": Creencias religiosas retrasan la vacunación en Atlántico

Ante el momento de incremento de contagios que se vive en diferentes lugares del país, el ministro reiteró la necesidad de que se realice el proceso con agendamiento, de tal manera que se eviten aglomeraciones.

Por otra parte, destacó que en la población de entre 65 y 69 años de edad existen alrededor de 1,1 millones de personas y el proceso de vacunación tardaría alrededor de dos semanas.

Al ser indagado sobre la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 60 a 65 años, el ministro indicó que habría que esperar el anuncio oficial, pero que estima que dicha apertura se dé en dos o tres semanas como máximo. En este quinquenio, en el país hay alrededor de dos millones de personas.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram