vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, confirmó que desde este viernes, 30 de abril, iniciará la vacunación para los adultos mayores de 60 años, con cita previa.

El nuevo grupo habilitado comprende a las personas de 60 a 64 años de edad. Según el ministro, «este grupo representa en Colombia 2 millones 564 mil personas quienes empiezan vacunación a partir del viernes 30 de abril. Con esta apertura cerraríamos la etapa II y estaríamos en la capacidad de decir que hemos vacunado a las personas de mayor riesgo, como son nuestros adultos mayores”.

Es de tener en cuenta que las personas mayores de 60 años son las que tienen mayor riesgo de morir o enfermar gravemente del covid-19, por lo que finalizar esta etapa representa poder disminuir las cifras de mortalidad y demanda hospitalaria.

Le puede interesar: EN VIDEO: “Tenga pa’ que afine”,’Jackie Chan’ se bajó con una patada voladora a ladrones

Etapa 3 de vacunación también arrancaría en mayo

Precisó el ministro que una vez finalice la vacunación de los adultos entre 60 a 64 años, “planeamos que con el acopio de vacunas que ya tenemos aseguradas, hacía la tercera semana de mayo estaríamos en capacidad de abrir la etapa III”.

Se recuerda que la etapa III corresponde a grupos especiales de riesgo y las personas con comorbilidades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio