in

¡Pilas! Este sábado se habilitarán 80 puntos para la segunda Jornada Nacional de Vacunación en Medellín

Por primera vez se integrará la vacunación contra el COVID-19 en esta jornada y los ciudadanos podrán iniciar, completar o reforzar su esquema.

vacunación-Medellín
Foto cortesía

Este sábado 30 de abril, 80 puntos de vacunación estarán habilitados en Medellín entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., de manera continua, con el fin de que los ciudadanos asistan a la segunda Jornada Nacional de Vacunación.

La jornada busca iniciar y completar los esquemas del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, incluida la vacunación COVID-19, que por primera vez hará parte de esta jornada y con la que se espera llegar a una cobertura cercana al 100 %.

Lea también
Recomiendan evacuación de locales comerciales y otra vivienda en Boston

De estos 80 puntos para vacunación, 49 tendrán vacunación COVID-19, dos puntos extramurales para PAI y COVID-19 y 13 solo PAI.

Lugares habilitados para la vacunación en Medellín

Entre los lugares habilitados están las unidades hospitalarias de Belén, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Nuevo Occidente, Manrique, San Javier, Castilla, Doce de Octubre, Santa Cruz. Los detalles de estos y la totalidad de los puntos de vacunación están disponibles en el siguiente enlace https://bit.ly/3xXMHrn.

En la jornada pueden participar mujeres en edad fértil, gestantes, niños menores de seis años, nacidos entre 2010 y 2019 y población faltante por primera, segunda o dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Lea también
Mandaron a la cárcel al que habría asesinado a un hombre en un gallera en la comuna 13 de Medellín

El Programa Ampliado de Inmunizaciones ofrece en Colombia 21 biológicos que previenen hasta 26 enfermedades altamente contagiosas como hepatitis A y B, tuberculosis, meníngea, poliomielitis, difteria, tosferina, influenza, sarampión y rubéola.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias