EPS pide al Gobierno que autorice la vacunación para todas las edades

Covid-19-vacunación-trabajadores
Foto/ilustrativa aa.com

En una carta enviada al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el gremio de las EPS del grupo Acemi, solicitó de manera urgente que se autorice la vacunación para las personas de todas las edades.

Gustavo Morales, presidente de la entidad, explicó que este es el mejor momento para vacunar a todas las personas, ya que se cuenta con suficientes vacunas.

“Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra este virus, no habíamos tenido tal abundancia de vacunas como la que tenemos ahora; Y es precisamente esa feliz circunstancia la que nos lleva a insistirle, con cierto sentido de urgencia, para que se abra de manera inmediata la vacunación a todos los segmentos de edad”, indicó.

Lea también
Este jueves, el país registró 1.484 nuevos contagiados de Covid-19

Además, agregó que con la alta disponibilidad de vacunas se debería premiar a los que realmente se quieran vacunar.

“Hoy en día, a diferencia de lo que ocurría semanas anteriores, el principal problema en los puntos de vacunación es tener que rechazar a personas que se quieren vacunar, porque a ello obligan las disposiciones vigentes”, subrayó. Dijo que antes, el problema era la no disponibilidad de vacunas.

“Sugerimos entonces aprovechar el momento para atender la necesidad y la voluntad de millones de personas que ansían vacunarse. Así solucionaríamos un problema, mientras como sistema y como país seguimos trabajando en el otro problema, el de las personas que, pudiendo, aún se resisten a vacunarse”, destacó Morales.

Lea también: ¡Seguimos avanzando! Cifra de recuperados continúa superando a los contagiados de Covid-19

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram