Vacunación
Foto: Secretaría de Salud de Medellín.

Desde el próximo 31 de octubre se vacunará a niños y niñas contra la Covid-19. En Medellín hay 33.078 unidades del biológico de Sinovac dispuestas para inmunizar a esta población, labor que se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación y la Unidad Administrativa Especial de Buen Comienzo.

El pasado 29 de octubre fue aprobada la vacunación contra la Covid-19 en niños y niñas entre los 3 y 11 años, así que la Alcaldía de Medellín se está preparando para inmunizarlos desde este domingo 31 de octubre.

El objetivo es la vacunación de 273.055 niños y niñas, a los cuales se planea llegar a través de los puntos extramurales que se instalan en los barrios, como los de la Parroquia la Divina Eucaristía, Parroquia el Ave María y Parroquia
San Agustín de Castilla, en horarios de 7:30 a. m. a 7:00 p.m.

La georreferenciación de la Administración Municipal para la vacunación indica que en las comunas 1 – Popular, 3 – Manrique, 6 – Doce de Octubre, 7 – Robledo, 8 – Villa Hermosa y 13 – San Javier hay más niños y niñas de esta edad.

¿Cuáles son los puntos de vacunación habilitados?

  • Puntos masivos: Clínica de la 80, ITM Fraternidad, las Terminales del Norte y del Sur y coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot.
  • Centros comerciales: Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Gran Plaza no estará habilitado el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre.
  • Centros de salud: Altavista, Guayabal, Palmitas, San Lorenzo, Santa Elena, Santo Domingo y Sol de Oriente de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y las unidades hospitalarias de Belén, Castilla, Manrique, Doce de Octubre, Nuevo Occidente, Santa Cruz, San Antonio de Prado, San Cristóbal y San Javier de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio