vacunación-Medellín-Seman-Santa
Foto cortesía

Esta Semana Santa, la Secretaría de Salud de Medellín habilitó 50 puntos de inmunización contra la covid-19 hasta el miércoles, y 35 puntos extramurales el jueves, viernes, sábado y domingo santo, todo esto, gracias al avance del Plan Municipal de Vacunación. Medellín cuenta con el 96 % de su población con una dosis, el 85 % con el esquema completo y el 26 % con dosis de refuerzo.

Otros de los sitios habilitados para el jueves y viernes santo serán los parques de Villa Hermosa y San Javier, la Conservación, el Centro Comercial Bosque Plaza y el Centro de Salud Guayabal, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.

Las personas con enfermedades inmunocomprometidas como trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado o médula ósea, leucemia, mieloma, linfoma, síndrome mielodisplásico o neoplasia hematológica en quimioterapia activa pueden acercarse a cualquier punto de vacunación después de un mes de la aplicación de su tercera dosis e inmunizarse con la cuarta.

Finalmente, Medellín acata la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social con la cual el Plan Nacional de Vacunación se cerrará masivamente y entrará a una transición al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), lo que significa que el biológico contra la covid-19 estará disponible permanentemente a través de él. El PAI cuenta con experiencia en el territorio, capacidad para mantener la cadena de frío de las vacunas, talento humano y red de distribución.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio