vacuna covid-19

Muchas dudas ha generado la vacunación contra el covid-19 en el país, luego de algunos casos en los que se ha evidenciado como personal médico introduce la jeringa, pero no aplican realmente la dosis.

Tras estos casos que han sido duramente criticados por las autoridades, Minuto30 llegó hasta el Comfama de Sabaneta, donde la EPS Sura llevó a cabo la vacunación de una mujer, adulta mayor, y una enfermera realizó el proceso completo, de cómo es la inmunización.

Lo primero es explicar cuál es la dosis a aplicar, en este caso la de Sinovac, y luego continúa la persona encargada con la preparación de la misma, introduciendo la vacuna en la jeringa.

En este punto, la enfermera indica los posibles síntomas a los que se expone la persona, siendo el más común el enrojecimiento en el sitio donde recibirá el ‘chuzón’. Para este caso, sugiere aplicar hielo, si el dolor es constante.

Lea también: Alcalde de Medellín ya le puso fecha al regreso del pico y placa en la ciudad

Respirar, y a recibir la vacuna contra el covid-19

Llenada la jeringa, y con las indicaciones ya dichas, la enfermera procede a vacunar a la persona, pidiéndole que respire profundo, para que el pinchazo sea lo menos doloroso posible.

Con la aguja adentro, la enfermera procede a vaciar todo el líquido, de manera que queda totalmente comprobado que la vacuna contra el covid-19 sí se aplicó, y se culmina con algodón en el sitio de la punzada, para evitar goteo de sangre.

Así es el proceso completo de vacunación:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio