vacunación-covid-Colombia

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que los colombianos entre 50 y 59 años, así no presenten comorbilidades, serán incluidos en la tercera etapa de vacunación contra el Covid-19, la cual iniciará a partir de la tercera semana de mayo.

Cabe resaltar que esta etapa de la vacunación aplica para personas entre 16 y 59 años que presenten comorbilidades (hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma y obesidad), docentes y miembros de la Fuerza Pública.

En ese contexto, el ministro explicó que la mayoría de las personas que presentan comorbilidades son mayores de 50 años, por ende, se tomó la decisión de incluirlas a todas en esa etapa 3: «En la medida en que tenemos las personas con comorbilidades en esta etapa 3, se encontró que se cruzan de manera muy importante quienes tienen comorbilidades con el hecho de ser mayores de 50 años. Prácticamente, el 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años».

«Tiene todo el sentido incluir a estas que tienen comorbilidades con las personas que tienen 50 años y más», precisó Ruiz Gómez.

Además, Ruiz explicó qué grupo de personas harán parte de la etapa 3 de vacunación: «Personas con arritmia cardiaca, síndrome de Down, esquizofrenias, personas menores de con discapacidad intelectual. Esas comorbilidades se incluyeron porque presentan afectaciones que pueden llevar a la muerte y riesgos».

Respecto a las mujeres embarazadas, el Ministro explicó que una vez haya evidencia científica al respecto, serán incluidas en el Plan de Vacunación.

Lea también: ¡Bajó bastante! Poco más de 11.500 nuevos casos de covid-19 en Colombia este lunes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio