in

¡Pilas! Desde este martes 14 de diciembre será obligatorio el carné de vacunación con el esquema completo

Vacunación carné - carné de vacunación
Foto ilustrativa: Alcaldía de Bogotá.

A partir de este martes 14 de diciembre, entrará en vigencia el Decreto 1615 de 2021, en el cual, se estableció que todas las personas mayores de 18 años de edad, deberán presentar el carné de vacunación contra el Covid-19 con el esquema completo para el ingreso a diferentes establecimientos.

Asimismo, a partir del próximo 28 de diciembre, también será un requisito establecido para los mayores de 12 años de edad. Por el momento, los menores de 12 años están exentos del requisito.

La presentación obligatoria del carné de vacunación aplicará para los siguientes espacios: restaurantes, bares, gastrobares, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, cinemas. En la lista también hacen parte los parques de diversiones, parques temáticos, museos y ferias. De acuerdo con la normativa, la verificación del cumplimiento de la norma se llevará a cabo por parte de los administrativos del lugar u organizadores de los eventos.

Lea también
Estudiante de la U. de A. fue arrastrada por una quebrada en Barbosa y no la han encontrado

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional, aprobó el aforo del 100% en los establecimientos comerciales, siempre y cuando se cumpla con este requisito.

Asimismo, se conoció que la medida podrá ser implementada por otros sectores o actividades económicas, dependiendo del los índices de contagiados de Covid en el territorio nacional.

Para las personas que no cuenten con el carné físico, podrán descargarlo en la página mivacuna.sispro.gov.co.

Este es el Decreto sobre el carné de vacunación expedido por el Gobierno

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias