vacunación-aplazada-escasez-Sinovac

Algunas EPS han confirmado que, por causa de la escasez en las vacunas de Sinovac para aplicar las segundas dosis, se han visto obligadas a reagendar algunas citas de vacunación a nivel nacional.

Lea también: Con más de 135.000 dosis aplicadas ayer, Colombia avanza en la vacunación

Gustavo Morales, presidente de Acemi, explicó que así quedó evidenciado en el pasado Puesto de Mando Unificado de la pandemia en la ciudad de Tunja (Boyacá), luego de conocer estos informes de las autoridades locales.

«En efecto, en el Puesto de Mando Unificado de vacunas nos enteramos que de nuevo hay una circunstancia con el laboratorio Sinovac, que no está entregando las vacunas como se comprometió hacerlo», indicó.

A pesar de que el pasado 11 de abril llegó al país un lote de 500.000 vacunas, estas no son suficientes para vacunar a todas las personas que están a la espera de la segunda dosis.

«Eso nos genera una situación que nos obliga a reagendar la segunda dosis de las vacunas», indicó.

«Las EPS seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer, que es agendar, para lo cual obviamente la variable más importante es que la vacuna esté puesta en el lugar de vacunación, un trabajo que le corresponde al gobierno nacional y a las entidades locales», apuntó.

El funcionario señaló que es importante que las personas comprendan por qué se están reagendando las citas. «A las personas que llegaron al puesto de vacunación y se les canceló la cita, les pedimos que entiendan que esta es una circunstancias que se nos sale de las manos, tanto de la IPS que vacunan como a las EPS que apoyan el proceso de agendamiento».

Por ahora, a las EPS solo les queda esperar a que más dosis de la vacuna de Sinovac lleguen al país para continuar con el proceso de vacunación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio