Foto tomada para ilustrar la noticia.

El Ministerio de Salud y Protección Social insta a la ciudadanía en todo el país a vacunar a perros y gatos contra la rabia, una enfermedad letal en el 100 % de los casos

Jairo Hernández, subdirector de Salud Ambiental, recordó que esta es la manera más efectiva para controlar esta enfermedad, la vacuancion de perros y gatos debe hacerse cada año.

En lo que corresponde a cifras, entre el 2015 y lo que va del 2021 se han presentado 5 mortalidades humanas por el virus de la rabia en los municipios de Mesitas de El Colegio, Girardot y Tena (Cundinamarca); Neiva y La Argentina (Huila).

Así mismo se han presentado 22 casos de rabia animal (7 gatos y 15 perros) en los municipios de Barbosa (Antioquia), El Retén, Fundación, Nueva Granada, Plato, Ariguaní y Santa Ana (Magdalena); San Luis y Guamo (Tolima); Anapoima (Cundinamarca); Villavicencio (Meta) y San Marcos (Sucre).

Por su parte en animales silvestres se han identificado casos de rabia en 4 zorros y 2 murciélagos, en los municipios de Manizales (Caldas), Fundación (Magdalena), Yaguará y Neiva (Huila).

Por lo anterior, insistió Hernández, «el Ministerio invita a la ciudadanía a realizar la vacunación antirrábica de perros y gatos, con el fin de reducir el riesgo de esta enfermedad y garantizar la salud y bienestar de los animales de compañía».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio