Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, expresó que la vacuna llegó al departamento en un momento propicio, debido a algunos factores epidemiológicos que se vienen presentando.
Según lo expresó el mandatario, desde hace mes el departamento tenía días de 3.000 contagiados y más, sin embargo, ahora las cifras siempre son sobre los 500 casos al día, lo que ayuda a que se flexibilicen medidas, y las personas puedan acudir a los hospitales a vacunarse, previa cita.
Lea también: Más de 28 años salvando vidas, la historia de Alba Rocío Montoya, la primer vacunada contra el covid-19 en Antioquia
Otro factor importante que destacó el gobernador es que la ocupación de las UCI se sitúa sobre el 72%, lo que ha descongestionado el sistema de salud, y permitirá que esos mismos que trabajan allí, acudan a la vacunación, para que continúen salvando vidas.
Este jueves, el mandatario visitó los diferentes centros médicos del Valle de Aburrá donde se llevó a cabo la vacunación, y se espera que en tres días, Antioquia utilice las más de 6.000 vacunas que llegaron al departamento.
La más grande enseñanza que nos deja el COVID-19 es: EL VALOR DE LA VIDA. Ahora que llega la vacuna y se enciende una luz de esperanza, invitamos a toda la sociedad a reflexionar y rechazar con mayor contundencia todas las acciones que vulneran la VIDA. pic.twitter.com/ynCn7Yc9TJ
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) February 18, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios