Le aplicaron vacuna vacía a abuela
Capturas de video de Twitter

Por medio de un video que se volvió viral en redes sociales, quedó al descubierto una situación con la vacuna contra el Covid-19 en Floridablanca, Santander; una adulta mayor de 80 años asistió a la cita para ser inmunizada y de manera inicial le aplicaron una vacuna vacía, es decir, no contenía el líquido del biológico.

Y es que en el video se observa a la adulta mayor, a una profesional de la salud que le aplicaría la vacuna y a otra mujer en una mesa, cuando ya todo estaba listo, la profesional cogió la jeringa y se ve cuando se la introduce en el brazo; sin embargo, la jeringa no contenía el líquido, se escucha que alguien dice: ¿Qué pasó? e inmediatamente le retiran la aguja.

En ese momento, la mujer que se encontraba en la mesa le empieza a dar instrucciones a la adulta mayor para que se dirigiera a otro lugar; sin embargo, la nieta que grabó el momento de la supuesta vacunación de su abuela manifiesta que «no, pero si no la ha vacunado» y luego se escucha que la misma mujer les dice de manera jocosa «yo creo que eso fue un simulacro, para prepararla psicológicamente».

Finalmente, la profesional regresa con otra jeringa y dice «es que se me salió» y ahí sí se ve que le aplican la vacuna con líquido a la adulta mayor, quien dice que «esta sí me dolió».

Ante esta situación, la clínica donde le aplicaron la vacuna a esta mujer emitió un comunicado y explicó que el video fue grabado con todo el consentimiento de la institución pues dicen que «nada se oculta a los usuarios y a la ciudadanía», además, en el documento se informa que se evita que la mujer se retire «ya que la existencia del evento es evidente y se corrige, inoculando en forma posterior a la paciente de manera adecuada», por lo que según la clínica fue un supuesto error.

Este es el momento en el que le aplican la vacuna vacía a la adulta mayor:

La nieta de esta mujer habló con Noticias Caracol y manifestó que tiene dudas:

Lea también: ¡Párele bolas! Colombianos que ya estuvieron contagiados por Covid-19 recibirán una dosis de la vacuna de Pfizer

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio