En Medellín ya están aplicando la tercera dosis de la vacuna anticovid para mayores de 60 años
Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín inició la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en mayores de 60 años y personas con comorbilidades inmunocomprometidas, esto con el fin de avanzar rápidamente en el Plan Municipal de Vacunación.

En video: Declaraciones de Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín

la secretaria de Salud Andree Uribe Montoya, explicó, “continuamos con nuestro Plan Municipal de Vacunación, ahora iniciando administración de terceras dosis en todos los adultos mayores de 60 años, los invitamos a todos a que se acerquen a los más de 60 puntos que tenemos habilitados en la ciudad de Medellín para el proceso de vacunación. A todos los padres de familia a que lleven a sus niños mayores de 3 años a que se administren el biológico contra el COVID-19”.

Puntos de vacunación

A la fecha, Medellín tiene 63 puntos de vacunación activos y para la aplicación de la tercera dosis pueden acercarse a cualquiera de estos puntos habilitados. Algunos son: Clínica de la 80, ITM Fraternidad, las Terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

También estarán dispuestos los centros de salud de Altavista, Guayabal, Palmitas, San Lorenzo, Santa Elena, Santo Domingo y Sol de Oriente de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y las unidades hospitalarias de Belén, Castilla, Manrique, Doce de Octubre, Nuevo Occidente, Santa Cruz, San Antonio de Prado, San Cristóbal y San Javier de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

¿Qué biológicos son complementarios?

En un comunicado de prensa, la Alcaldía de Medellín indicó que las terceras dosis las pueden aplicar así:

Pfizer: Pfizer o Moderna
Moderna: Pfizer o Moderna
AstraZeneca: AstraZeneca o Janssen
Janssen: AstraZeneca o Janssen
Sinovac: Sinovac, Pfizer o Moderna

Dato: En la ciudad ya se han aplicado 3.070.460 dosis de la vacuna y un total de 1.434.520 personas ya tienen completo su esquema de vacunación.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio