Minsalud confirma la llegada de 1.255.380 vacunas de Moderna al país

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República informó que en junio llegaran a Colombia cerca de ocho millones de vacunas contra el Covid-19, adquiridas de forma bilateral mediante el mecanismo Covax. Entre ellas se encuentra el primer lote de la farmacéutica Moderna.

«Para el mes de junio tenemos ya confirmación de 5 millones de dosis por parte de la farmacéutica Pfizer. También de 1 millón de dosis por parte de la farmacéutica Sinovac. Tenemos 700.000 dosis que llegarán a través del mecanismo Covax y estaremos recibiendo las primeras 100,000 de la farmacéutica Moderna», reveló Muñoz.

Según el Gobierno Nacional, se tiene previsto que el primer lote con 100.000 vacunas de Moderna llegue al país para finales del mes de junio.

«Una vez supere el procedimiento de aprobación de uso de emergencia por parte del Invima, donde nos han informado que esto avanza en la ruta correcta que se tenía programada, en los próximos días estaremos recibiendo esta confirmación. Y para el mes de julio, esperamos empezar a recibir el primer lote de vacunas de Johnson y Johnson».

Además, el funcionario informó que Colombia pidió un préstamo a Estados Unidos de ocho millones de vacunas, con el fin de acelerar el Plan Nacional de Vacunación. «Eso significa que de las dosis que nosotros vamos a recibir de AstraZeneca, por ejemplo, si ellos ya tienen disponibles y que no están utilizando, puedan ser suministradas y nosotros hacemos el proceso de reposición una vez las hayamos recibido», dijo Muñoz.

Lea también: ¡Muy grave! Hoy Colombia superó los 25.000 contagiados de covid-19, por primera vez

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio