in

¿Se está contemplando la aplicación de una cuarta dosis contra el Covid-19 en el país? Esto dijo el Viceministro de Salud

Desde Medellín, el viceministro realizó un balance general de la pandemia por Covid-19 en el país

Vacuna

El viceministro de Salud, Germán Escobar Morales, estuvo este viernes en la ciudad de Medellín, acompañando la presentación del plan piloto adelantado por la Secretaría de Salud, que consiste en la instalación de puntos de vacunación en los colegios, y desde allí hizo un balance de la pandemia por Covid-19 en el país.

«En los últimos días hemos visto una disminución en los casos, en la disminución de la positividad, y en la disminución en todo el país de la ocupación hospitalaria en los tres niveles de complejidad. En los últimos tres días hemos visto una leve tendencia a la disminución del número de los fallecidos (…) En ese orden de ideas, podemos ver que hay una tendencia a superar el cuarto pico», dijo.

Sobre la fecha en la cual se podría dar por superado el cuarto pico, el viceministro expresó que podría darse en las próximas dos semanas. «Aún no lo hemos superado, pero creemos que podría darse por superado en la próxima dos semanas», dijo.

Lea también
ELN habría tratado de sobornar a soldados del Ejército

Respecto a la llamada ‘Política de los Frascos Abiertos’, Escobar explicó que se debe realizar una modificación a los lineamientos del plan de vacunación, con el fin de actualizar este plan para el manejo de los biológicos contra el Covid-19 en el país.

«La Política de los Frascos Abiertos significa que, por encima de cualquier cosa, tenemos que vacunar a las personas con las dosis que tenemos disponibles, y debo abrir el frasco y no poner a esperar a la persona hasta completar el número de las dosis del frasco. Si el frasco tiene seis dosis, debo abrirlo y no esperar a que haya seis personas en la fila, si tengo una persona, debo abrir el frasco y vacunarla», expresó el viceministro.

Lea también
La lucha por la tierra, el conflicto perpetuo de Colombia

Entretanto, otra de la inquietudes que se tiene es la contemplación de la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, a lo que el representante del Ministerio de Salud explicó que, por el momento, no se tiene contemplada esta medida.

«Nosotros estamos concentrados en esquemas, en refuerzos (…) Estamos concentrados en esos dos objetivos, estamos superando la ola Ómicron y posteriormente en el Comité Epidemiológico y Comité de Vacunación analizaríamos una cuarta dosis, por el momento no la estamos contemplando».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias