vacuna
Foto/ilustrativa/Google

El Ministerio de Salud informó que a partir de este viernes 01 de octubre, inicia el agendamiento por parte de las EPS para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, para personas mayores de 70 años.

Así lo indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de salud. «Deberán los abuelos esperar la llamada de la EPS para garantizar que la vacuna de su escogencia esté a disposición. Qué vacuna se puede aplicar la gente: las personas que se hayan aplicado Sinovac podrán aplicar una tercera dosis de este mismo biológico, las personas que se aplicaron Astrazeneca podrán aplicarse una tercera dosis de este mismo biológico», indicó.

Asimismo, reveló que también está la opción de mezclar las dosis con vacunas ARN mensajero como Moderna o Pfizer, según lo determina la investigación científica, sin embargo, deberá tener autorización previa.

«Va a haber una alternativa para aquellas personas que quieran cambiar de plataforma cómo lo ha demostrado la evidencia científica, los que se aplicaron Sinovac, podrán aplicarse una de Pfizer o de Moderna; los que se aplicaron Astrazeneca, una de Pfizer o de Moderna, pero la EPS debe advertir que el cambio de plataforma puede producir una sintomatología mayor a la que le produjo la plataforma anterior. Queremos advertir esto para que la comunidad entienda que una vacuna ARN mensajero puede generarle mayor sintomatología en el momento de la aplicación”, concluyó Bermont.

Cabe resaltar que los adultos mayores de 70 años que recibirán el refuerzo, fueron inyectados con la segunda dosis del biológico hace seis meses o más. Además, Las personas inmunosuprimidas también están autorizadas por el Gobierno Nacional de recibir un tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio