¡Si no se ha vacunado ni vaya! Pedirán certificado de vacunación contra el Covid en el estadio para el partido Colombia – Brasil

Foto: Archivo /Referencia

Llega la fiesta tricolor al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y para poder disfrutar presencialmente de ella deberá presentar además de su boleta digital, el certificado de vacunación contra el Covid con al menos una de las dosis del biológico.

Esta medida se implementará tanto este domingo 10 de octubre a las 4:00 p.m. en el partido por las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022 entre Colombia y Brasil, como el jueves 14 de octubre durante el encuentro Colombia – Ecuador.

Así lo confirmó el alcalde Jaime Pumarejo, «Queremos recordarle a la gente que para los próximos dos partidos de las eliminatorias, para cualquier evento masivo y para el ingreso a discoteca y billares es necesario tener por lo menos una dosis de vacunación. Esto nos permite seguir generando empleo y abriendo nuestra economía. Hay vacunas suficientes, solo tienen que acercarse a vacunarse».

Lea también
FOTOS: ¡Qué goleada! Humillación del Liverpool al United

Protocolo de Ingreso al estadio

La Alcaldía de Barranquilla anunció que para el ingreso de los hinchas, se instalarán 3 anillos de seguridad alrededor del estadio. El primero será para verificar la boletería digital, con el fin de cerciorarse si no han sido usadas y se pedirá el carné de vacunación. En el segundo filtro se deberá mostrar la boleta digital para ser direccionado hacia la entrada correspondiente. Y en el tercer anillo se pasará la boleta por el lector y se dará ingreso al escenario.

Asimismo, al lado de cada anillo se colocará un punto de atención donde se atenderá problemas de boletería. El cierre de las vías aledañas a los primeros filtros del estadio se hará a las 5:00 a.m. el día del partido.

El día sábado 9 de octubre la Secretaría de Salud habilitará un punto de vacunación desde las 6:00 a las 9:00 p.m. en el estadio Edgar Rentería con el fin de que las personas que no se han vacunado y tengan boleta para ir al partido puedan cumplir con el requisito.

Lea también
Por el Escobero un carro se habría quedado sin frenos y chocó de frente con la puerta de una unidad residencial

Dato: La secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal, informó que en el operativo participarán 2.050 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla para apoyar en la seguridad durante el encuentro deportivo.

Para leer sobre otros hechos deportivos, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram