vacunas-cuarta-dosis-covid
Foto tomada para ilustrar.

El Ministerio de Salud anunció este viernes que se aprobará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, en personas inmunosuprimidas y trasplantadas.

Así lo aseguró el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, quien además explicó que habrá otros cambios en los lineamientos de la vacunación contra el coronavirus.

En ese sentido, se autoriza la cuarta dosis del biológico «para los que tengan enfermedades autoinmunes, enfermedades como Leucemia, linfomas, personas en quimioterapias, poblaciones con trasplantes en órganos sólidos, entre otras. Pero solo por recomendación médica. No es para todas las personas”, aseguró Bermont.

Además, explicó que «se hará un ejercicio claro sobre la vacunación homóloga y heteróloga. Con la dosis de refuerzos se deja claro la aplicación de la vacuna de Janssen como estrategia también en todo el paquete de posibilidades».

Así mismo, el vocero del Ministerio de Salud explicó que se autoriza la vacunación heteróloga para completar los esquemas. “Así como hemos venido hablando de heterólogo para refuerzos, se permite vacunación heteróloga, para completar esquemas. Aquella persona que se haya aplicado la primera dosis del biológico y quiere aplicarse la segunda de otra, lo podrá hacer», dijo.

Respecto a la vacuna de Janssen, Bermot expresó que «Con la dosis de refuerzos se deja claro la aplicación de la vacuna de Janssen como estrategia también en todo el paquete de posibilidades».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio