¡Atención! Esta semana se podrán vacunar sin agenda ciudadanos entre 40 a 44 años

Fernando Ruiz, ministro de Salud, anunció que a partir de este viernes 9 de julio, las personas que se encuentren entre los 40 y 44 años de edad podrán ser vacunados contra el Covid y sin cita previa.

El Ministro precisó, «queremos anunciarle a los colombianos que desde el próximo viernes estaremos abriendo a nivel nacional la vacunación sin agendamiento a la población entre 40 y 44 años de edad las personas podrán concurrir a los puestos de vacunación presentando su documento de identificación para poder ser vacunados».

El funcionario hizo un llamado a los entes territoriales para hacer énfasis en la vacunación de colombianos de 50 a 59 años, porque la cobertura tan solo llega al 54% y representan un elevado número de contagios y decesos por el Covid.

El 70% de los docentes ya tiene la vacuna

En este mismo anuncio, el Ministro estuvo acompañado de María Victoria Ángulo, Ministra de Educación y entre ambos hablaron de las novedades en la inmunización contra el Covid dirigida al personal educativo. el jefe del Ministerio de salud enfatizó, «queremos decirles que el Ministerio de Salud ya hace 8 semanas 412586 para la primera dosis a maestros a nivel nacional».

Por su parte, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, reportó que el 70% de los docentes en el país ya cuenta con vacunas y confirmó que las dosis para lograr la inmunidad están garantizadas.

Video: Declaraciones de Fernando Ruiz, ministro de Salud y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo

Lea también: Contagios de Covid en Colombia bajan lentamente

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio