in

Invima aprobó el ensayo clínico de una nueva vacuna contra el Covid-19 en el país

vacuna
Foto/ilustrativa

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima-, aprobó el ensayo clínico en el país de una nueva vacuna contra el Covid-19 de la empresa Inovio, dedicada a las producción de medicamentos de ADN diseñados para tratar y proteger a personas con enfermedades infecciosas como el cáncer.

En el ensayo se evaluará la eficacia de la vacuna INO-4800, que utilizará dos dosis que serán aplicadas en la población mayor de 18 años en el país.

«INOVIO se complace en compartir la noticia de la autorización regulatoria para proceder con nuestro ensayo de fase 3 en Colombia. Con las tasas de infección por COVID-19 aumentando en muchas áreas y con un acceso aún limitado a las vacunas en muchos países del mundo, agradecemos a las autoridades de salud por apoyar nuestros esfuerzos para hacer que más vacunas estén disponibles y sean accesibles. Si es aprobada, la candidata a vacuna ADN INO-4800, puede impulsar aún más la vacunación en Colombia y otros países, porque puede servir como vacuna de primera línea o como de refuerzo», explicó el doctor. J. Joseph Kim, presidente y director general de Inovio.

Lea también  Padre no soportó el dolor de ver a su hijo muerto y le dio un infarto: San Carlos, Córdoba tiene doble luto

Según indicó la empresa, la vacuna es estable a temperatura de 37° durante más de un mes, además, tiene proyectada un vida útil de cinco años a temperatura normal y no necesita ser congelada durante el transporte y almacenamiento.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias