Petro en la ONU
Foto captura.

“Vengo de un país de belleza ensangrentada», con esta impactante frase se dirigió el presidente Gustavo Petro al pleno de las Naciones Unidas, donde señaló que “la guerra contra las drogas ha fracasado, más de cuarenta años ha durado la guerra contra las drogas”.

El presidente culpó al capital de la deforestación y la tragedia ambiental que enfrenta el mundo. «Nada más hipócrita que el discurso para salvar la selva. La selva se quema, señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella” .

Más adelante aseguró que “la culpable de la adicción a las drogas no es la selva, es la irracionalidad de su poder mundial”, refiriéndose a los Estados que persiguen el cultivo de coca mediante acciones militares y de policía.

Petro hizo un llamado para que los Estados más ricos corrijan el rumbo por el que han desarrollado la guerra a las drogas. Sentenció que habrá millones de muertes y presos sin lograr el objetivo de acabar con el negocio.

Según el mandatario, disminuir las adicciones requiere de unas sociedades más solidarias. “Yo les demando desde aquí, desde mi latinoamérica herida, acabar con la irracionalidad de la guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de armas ni de guerra”, puntualizó.

«¿Quieren menos drogas? Piensen en menos ganancias y en más amor. Piensen en un ejercicio racional del poder. No toquen con sus venenos la belleza de mi patria”, dijo el presidente en su primera alocución ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio