[Video] ¡Abusivos! Utilizaban niños como campaneros para el expendio de drogas
Imagen capturada de video

La Policía reportó en las últimas horas la captura de 4 sujetos que utilizarían niños en acciones criminales.

Video: Cortesía

El sonido de piedras en los techos, era una de las principales señales que alertaban de la presencia de policías en algunos barrios del municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander. Allí, según las autoridades, los niños corrían a avisar de novedades en el sector a los delincuentes.

Las imágenes gravadas por un agente infiltrado dan cuenta de cómo los menores de edad avisaban a los presuntos delincuentes, pero para la Policía, los niños tambien serían utilizados como distribuidores de drogas.

Serían 7 los niños utilizados

El Brigadier General Óscar Antonio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que eran 7 los niños involucrados y que trabajan de día y de noche, «los menores de edad eran instrumentalizados en el porte y tráfico de estupefacientes (…) dentro de toda la actividad criminal los utilizaban como campaneros para dar información de las autoridades».

El Oficial también reveló que los abusivos que utilizarían a los niños serían los integrantes de una banda colombovenezolana que operaria en el lugar y que fueron denunciados por los mismos ciudadanos.

Al sector llegaron los uniformados de la Policía que allanaron uno de los inmuebles en los cuales encontraron 962 Gramos de Marihuana, 23 Papeletas de clorhidrato de cocaína, 11 Cartuchos Calibre 7.62, Gramera y $1.440.000 en efectivo.

En el lugar capturaron a cuatro presuntos sujetos quienes estarían delinquiendo durante los últimos 5 años; entre los detenidos está alias ‘Chander’, presunto cabecilla de la banda y quien tenía detención domiciliaria por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Dato: Según la Policía, 500 dosis de estupefacientes era el promedio de venta diarios de estos actores delincuenciales, que al mes promediaba un recaudo de 80 millones de pesos.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio