in

Así quedaron distribuidos usuarios de Coomeva EPS en liquidación

EPS
Foto: procuraduria.gov.co

El Ministerio de Salud y Protección Social ha publicado las EPS que recibirán a los casi 1,2 millones afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado de Coomeva EPS en liquidación a partir del 1 de febrero.

«Son catorce aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 23 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias», explicó Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social.

Durante los últimos días del mes de enero de 2022, Coomeva EPS en liquidación deberá seguir ejecutando la gestión del aseguramiento de esta población y, a partir del 1 de febrero, las EPS receptoras deberán empezar a garantizar este derecho a cada uno de estos nuevos usuarios.

La garantía en la prestación de los servicios de salud está asegurada para la población objeto de traslado, y las EPS receptoras deberán, a partir de este momento, iniciar los trámites para ajustar su red, analizar la caracterización de la población, y los datos de cada usuario para dar continuidad a la prestación de servicios de salud de estos.

Lea también
Incautan explosivos de alto poder que serían del 'Clan del Golfo'

Asi quedaron distribuidos usuarios de Coomeva EPS en liquidacion

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias