Facebook
Foto ilustrativa.

Facebook ha alertado a cerca de 50.000 usuarios en más de cien países que podrían estar siendo vigilados por “cibermercenarios” que trabajan tanto para agencias gubernamentales como para empresas.

A través de un comunicado, la compañía matriz de Facebook, Meta, indicó que usuarios de Facebook podrían estar siendo objeto de vigilancia mediante un sistema que lanzó en 2015.

De acuerdo con la información brindada por Meta, su investigación dice que estos “cibermercenarios” ofrecen sus servicios contra “criminales y terroristas”.

Pero, en realidad también estarían vigilando a periodistas, disidentes, críticos de regímenes autoritarios, familiares de opositores y activistas de derechos humanos.

Meta indicó que ha desactivado siete empresas de vigilancia que monitorizaban a personas en más de cien países, ha borrado 1.500 cuentas y ha compartido esta información con investigadores de seguridad, otras plataformas y responsables políticos.

Según la empresa matriz de Facebook el proceso se divide en las fases de reconocimiento, contacto y explotación, las cuales son llevadas a cabo por proveedores de estos servicios en China, Israel, Indicia y Macedonia del Norte.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio