Luis Pérez Gutiérrez. Gobernador de Antioquia 2016-2019.
Luis Pérez Gutiérrez. Gobernador de Antioquia 2016-2019.

En una carta enviada al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le pidió que no suspendiera la consulta popular con la que se pretende decidir si se crea o no el Área Metropolitana en esa región del departamento, y aseguró que lo que está haciendo viola la ley.

El mandatario aseguró que Galindo está «violando la ley» por tres razones. La primera de ellas es porque el registrador dijo que no había dinero para dicha consulta, pero Pérez Gutiérrez asegura que eso es competencia de la Registraduría y es esa entidad la que tiene que dar el dinero para las elecciones.

Lo segundo que indicó es que la única persona en el país que puede suspender una consulta popular es el presidente de la República, y no el registrador, y por eso, con base en la suspensión que decretó Galindo, el gobernador asegura que también está cometiendo algo irregular.

Por último, aseguró que la consulta se debe realizar hasta antes de los cinco meses después de publicarse dicho mecanismo en la página de la Registraduría, y ya está a punto de cumplirse el tiempo.

Ante todo esto, el mandatario le pide al registrador que revoque la Resolución con la que él mismo ordenó suspender la consulta que se llevaría a cabo el próximo 15 de octubre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio