Fotografía de referencia/PixaBay

Fotografía de referencia/PixaBay

En 2015 un estudio publicado en Nature Climate Change, el aire acondicionado fue pensado para el confort de un hombre de 40 años y 70 kilos de peso, características básicas que acentúan las diferencias físicas entre hombres y mujeres.

En este principio se genera la pregunta en medios que viene desde hace años atrás, y que ha cobrado más importancia desde la candidatura de la actriz de Sexo en Nueva York, Cynthia Nixon, a la Gobernación de Nueva York: ¿Es sexista el abuso del aire acondicionado?

La candidata y actriz Cynthia Nixon se unió a la denuncia de las mujeres en con frío en sus sitios de trabajo. Esta es una queja a la que se le prestó importancia por primera vez en Inglaterra, donde los sudorosos solían ser ellos, puesto que el cuerpo de la mujer necesita 3 °C más.

«Está estudiado que la temperatura más amable con el organismo humano, desde el punto de vista de la salud, es la que oscila entre los 22 y los 24 °C», hace referencia a la media entre ambos sexos, Isabel Urrutia, coordinadora de medio ambiente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Actriz y candidata a la Gobernación de Nueva York, Cynthia Nixon /Tomada de sunoticiero.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo