in

¡Eso no es así como así! No todos los municipios podrán decirle adiós al tapabocas, ¿Medellín podrá?

El presidente Duque indicó cuáles son las excepciones

muertes globales por COVID-19 tapabocas
Un joven camina con mascarilla por unos portales en La Habana Vieja (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa/Archivo

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer este lunes, 25 de abril, que a partir del 1 de mayo se levantará el uso del tapabocas en espacios cerrados, aunque con algunas restricciones, y por supuesto, como era de esperarse, no en todos los municipios.

La medida, según explicó el mandatario, en casos como espacios cerrados de instituciones educativas, es decir salones, sí debe ser usado, pero no es espacios abiertos como lo pueden ser los espacios de descanso de los niños y niñas en el colegio.

También se decretó que el uso del tapabocas se solicita únicamente en espacios de servicios de salud, hogares geriátricos, espacios cerrados escolares y en transporte (no solo en transporte público).

Ya en escenarios como cines o centros comerciales, como en el resto de los eventos masivos, el uso del tapabocas se elimina tanto en adultos como niños. “Se elimina en todos los espacios como restaurantes”, completo Ruiz Gómez.

¿Medellín se despide del tapabocas?

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que el uso de este elemento se elimina solo en los municipios con el 70 % de su población con esquema
completo y el 40 % con dosis de refuerzo.

Lea también
En Medellín hay un comité que vigila el Programa de Alimentación Escolar

Por ello, Medellín es uno de los municipios que no cumple con las métricas nacionales, por lo que no se podrá eliminar el uso de este elemento desde el 1 de mayo, a pesar del gran avance en vacunación en primeras y segundas dosis.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

En la capital de Antioquia, el 96,2% de los medellinenses ya tienen al menos una dosis, lo que representa en total 2.512.873, contando los que se vacunaron con el Plan Nacional de Vacunación, los privados y los que lo hicieron en el extranjero.

Lea también
¡Aberrante! Porque no hacía oficios, madrastra obligaba a un niño a tener relaciones sexuales con un perro

Por su parte, 2.219.946 de personas, es decir el 85%, tienen el esquema completo, bien sea por dos dosis, o por única dosis. Por último, se han aplicado 736.582 refuerzos, lo que hace que no se cumpla con el 40%.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias