in

Uso del tapabocas en espacios cerrados se levantaría en Colombia en próximas semanas: Minsalud

Colombia estaría cerca de levantar la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados

Uso del tapabocas en espacios cerrados se levantaría pronto
Foto: ilustrativa.

Colombia estaría cerca de levantar la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia del covid-19 en el país y la vacunación masiva, pues las cifras de contagios y fallecimientos ya van alcanzando niveles mínimos que permitirían decirle no más a la mascarilla.

Así lo dejó entrever el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien en diálogo con El Tiempo señaló que «respecto al uso de tapabocas, entre abril y mayo tenemos pico epidemiológico de enfermedades respiratorias y es clave mantener su uso. Seguramente en próximas semanas levantaremos la medida en espacios cerrados, pero esperamos que el uso se mantenga cuando se tengan síntomas», puntualizó.

Lea también  Alto comisionado para la Paz abre mesa de diálogo con bandas criminales en Buenaventura

Sin embargo, el ministro Ruiz fue enfático en decir que, por ahora, la medida se mantiene; sin embargo, «en próximas semanas la evaluaremos con el comité asesor, de acuerdo a la evidencia científica y al comportamiento de la pandemia en el país», dijo.

Asimismo, el jefe de la cartera de salud señaló que aunque el país ha avanzado frente al covid-19, «hasta ahora estamos iniciando un nivel estacionario. Debemos tener al menos 42 días de estabilidad de números bajos, para empezar a decir que nos acercamos a un comportamiento más endémico de la pandemia», señaló.

Lea también  [VIDEO] ¡Monocuco! En Barranquilla encendieron el árbol de navidad más grande de Colombia

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias