Alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, anunció que los 20 alcaldes locales y los comandantes de las estaciones de policía de la ciudad y en general todas las autoridades unificaron la información sobre los protocolos para la incautación de pólvora y de esta manera consolidar la campaña para evitar el uso, la comercialización y producción de pólvora en la ciudad.

Alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján
De la misma manera la mandataria Naranjo Luján recordó que en los últimos tres años no se han registrado víctimas por manipulación de pólvora en esta época del año, estadística que se mantiene hasta el momento, gracias al apoyo de las autoridades distritales que trabajan en el territorio y la difusión de la campaña de prevención Cero Quemados con Pólvora.
Gloria Flórez Schneider, secretaria de Gobierno anunció que mañana lunes se realizará un Consejo de Seguridad con el gobierno de Cundinamarca para controlar el ingreso de pólvora a la ciudad y fortalecer acciones de prevención.
De igual manera el Secretario de Salud, Mauricio Bustamante, manifestó que a la fecha se han registrado diez personas quemadas con pólvora de las cuales cuatro son niños.
El Comandante de la Policía Metropolitana, General Humberto Guatibonza, recordó que el uso de pólvora es prohibido en Bogotá y que continúan realizando las acciones necesarias para evitar y controlar el ingreso de estos elementos provenientes de Cundinamarca y Boyacá.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios