El atleta jamaicano Usain Bolt, triple campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4×100 metros, asegura que su récord mundial de 9.58 segundos en 100 metros puede mejorarse y reconoce que espera conseguir una mejor marca en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur).

«Cuento con que una cosa es decirlo y otra hacerlo, pero yo creo que mis 9.58 segundos son mejorables, basta con ser rápido. En los Mundiales de agosto en Corea, volver a ganar el título con un nuevo récord sería perfecto», afirma el corredor en una entrevista publicada hoy por el diario italiano ‘La Repubblica’.

Bolt, quien ha superado sus mejores marcas en seis ocasiones durante los últimos dos años, reconoce que a veces se siente «condenado» a luchar por mejorar sus últimas marcas, puesto que quien acude a la pista para verle correr lo hace porque espera que lo consiga. «Estoy condenado a conseguir nuevos récords porque, de otro modo, quien viene a verme se siente robado», explica el joven jamaicano, de 25 años de edad, que avanza que no siempre puede conseguirlo.

«Me sacrifico, pero también me siento recompensado. Correr no será nunca más un juego, pero continúa siendo una cosa bella. También con los deberes que implica», añade.

El atleta corre hoy su primera carrera de la temporada en la Golden Gala que se celebra hoy en el Estadio Olímpico de Roma, donde se medirá a su compatriota y explusmarquista mundial Asafa Powell.

Como lleva nueve meses sin disputar una carrera oficial, Bolt insiste en que su presencia en Roma le genera cierta «incertidumbre», sobre todo los primeros 30 metros que, según comenta en el rotativo, «son siempre difíciles» para él por su elevada estatura.

«Los primeros tres apoyos me dan problemas y Powell en ese punto puede tomar ventaja, después espero que mis nuevos músculos me den fuerza y velocidad para pasarle», explica el jamaicano.

Bolt recuerda en el rotativo que, cuando logró su primer récord mundial (9.72 segundos) el 31 de mayo de 2008, revolucionó el mundo del atletismo. «He despertado al atletismo en un período en el que estaba un poco bastante adormilado. Lo he convertido en un deporte más atractivo para todos», indica el jamaicano, de 25 años de edad.

Asimismo, Bolt explica que hizo cambiar las expectativas de los científicos en cuanto a las posibilidades de los atletas. «Los científicos han cambiado de opinión: el hombre no podía correr los 100 metros por debajo de los 9.80 segundos, después se corrigieron y dijeron que el límite estaba en los 9.70 y después, una vez más, lo llevaron hasta los 9.60 segundos», sentencia el tricampeón olímpico y mundial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio