Mientras los favoritos siguen cayendo a montones ante verdaderos ‘outsiders’, los estelares Roger Federer y la danesa Caroline Wozniacki mantuvieron su buen paso por el Abierto de tenis de Estados Unidos, donde este jueves una lesión mermó las filas latinoamericanas.

©AFP/GETTY IMAGES / al bello. El suizo Roger Federer se instaló cómodamente en la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos

Federer, segundo sembrado y cinco veces campeón de Flushing Meadows, y Wozniacki, finalista del pasado año y ahora primera preclasificada, facturaron de forma rápida sus pasajes a tercera ronda, casi sin emplearse a fondo.

El astro suizo derrotó al alemán Andreas Beck, 104 jugador mundial, con pasajes de 6-3, 6-4, 6-3.

También en el cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic (N.3) doblegó al alemán Phillip Petzschner 7-5, 6-3, 7-6 (8/6), y el sueco Robin Soderling (N.5) dispuso del estadounidense Mardy Fish 6-2, 6-2, 6-4.

La bella Wozniacki, finalista del pasado año, apenas tomó un pequeño baño de sol al sellar en 47 minutos su ingreso a tercera ronda, con victoria sobre la taiwanesa Chang Kai-Chen por un doble 6-0.

«Me siento realmente bien. Confiada. Siento que puedo ganarle a cualquiera en un buen día, pero no pierdo de vista que cualquiera también puede ganarme si juega bien», expresó la tenista con residencia en Montecarlo.

En el cuadro femenino también tocaron tercera ronda la serbia Jelena Jankovic (N.4), que ganó a la croata Mirjana Lucic 6-4, 3-6, 6-2, y la rusa Maria Sharapova (N.14), vencedora de la checa Iveta Benesova 6-1, 6-2.

La jornada fue mala para las raquetas latinoamericanas debido a inoportunas lesiones, como la del argentino Eduardo Schwank, o falta de concentración, mal de que padeció en todo el partido el uruguayo Pablo Cuevas.

Una torcedura de tobillo izquierdo acabó con las ilusiones del joven Schwank en el Abierto neoyorquino, y le obligo a retirarse del partido de segunda ronda contra el francés Arnaud Clement, que ahora enfrentará al estadounidense Mardy Fish (N.19), ganador en esta jornada de Cuevas por 7-5, 6-0, 6-2.

Schwank había perdido el primer set 6-3 e iba empatado en el segundo 5-5 cuando, luego de responder un saque de Clement, se lanzó al piso quejándose de dolores en el tobillo.

©AFP / Emmanuel Dunand La tenista danesa Caroline Wozniacki en Nueva York.

«Fue una jugada rara en el segundo set, quise jugar una bola a contrapie y el tobillo izquierdo se me dobló», reveló Schwank. «Por el dolor que sentí pensé que era más grave, pero parece que no es tanto, veremos que dicen los exámenes médicos esta tarde».

De su lado, Cuevas no encontró la concentración necesaria para regresar al partido en momentos clave, y pagó sus errores con el pasaje de regreso a casa.

«Tuve la posibilidad de llevarme el (primer) set, pero jugué el peor ‘game’ de los últimos tiempos», aceptó Cuevas. «Mi saque no me entró bien en ese tramo y cometí muchos errores. Después cómo que me quedé enganchado con eso y él subió su juego».

Las únicas dos cartas brasileñas que quedaban en el torneo dijeron adiós este jueves al caer Thomaz Bellucci (N.26) y Ricardo Mello, el primero vencido por el sudafricano Kevin Anderson 6-7 (4/7), 6-4, 5-7, 6-4, 7-6 (7/2), y el segundo por el español Juan Carlos Ferrero (N.22) por 6-1, 6-4, 6-4.

Los favoritos que se despidieron este jueves fueron el ruso Nikolay Davydenko (N.6), el croata Marin Cilic (N.11), la francesa Aravane Rezai (N.18) y la española María José Martínez (N.22) y la polaca Agnieszka Radwanska (N.9).

Davydenko cayó ante el francés Richard Gasquet, 38 jugador mundial, con parciales de 6-3, 6-4, 6-2, mientras Cilic se inclinó ante el japonés Kei Nishikori (147 ATP), con marcadores de 5-7, 7-6 (8/6), 3-6, 7-6 (7/3), 6-1, en un agotador partido de 4 horas y 59 minutos.

La estadounidense Beatrice Capra, una adolescente de 18 años y 371 del ránking mundial, dio la mayor sorpresa hasta la fecha al bajar a la francesa Rezai por 7-5, 2-6, 6-3, en tanto la veterana suiza Patty Schnyder, una ex ‘top ten’, reverdeció laureles con victoria sobre la ibérica María José Martínez por 7-6 (7/2), 6-4.

La china Peng Shuai (61 WTA), dispuso de Radwanska 2-6, 6-1, 6-4.

NUEVA YORK (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio