Con motivo del «Día Internacional de las Niñas en las TIC» (tecnologías de la información y la comunicación) 150 adolescentes uruguayas participaron hoy en Montevideo en una feria experimental para promover la igualdad de hombres y mujeres en cuanto al acceso a la tecnología.

«Sabemos que hay un menor porcentaje de mujeres que participan en tecnología y queremos promover que ese porcentaje vaya aumentando», dijo Andrés Tolosa, presidente de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) de Uruguay.

Durante el evento, alumnas de cinco institutos de Montevideo pudieron disfrutar de demostraciones prácticas de impresiones en 3D, manejaron drones y aprendieron a utilizar dispositivos de realidad virtual.

Esta feria experimental tuvo lugar en el auditorio de ANTEL y fue organizado en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

El «Día Internacional de las Niñas en las TIC» se celebra anualmente el cuarto jueves de abril y está promovido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio