El escritor uruguayo Eduardo Galeano. EFE/Archivo

El Gobierno uruguayo prepara un velatorio público para despedir al escritor Eduardo Galeano, fallecido esta mañana y a quien el ministro de Economía del país, Danilo Astori, calificó hoy como un «gran compatriota».

El escritor uruguayo Eduardo Galeano. EFE/Archivo

El escritor uruguayo Eduardo Galeano. EFE/Archivo

«Durante el consejo de ministros se tomó conocimiento colectivo con mucho pesar por el fallecimiento de este gran compatriota y expresamos nuestra condolencia y nuestro dolor, en particular hacia sus familiares», dijo Astori a periodistas.

Por su parte, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó que están trabajando en la preparación de un velatorio público, que prevén realizar en el teatro Solís de Montevideo.

«Estamos confirmando que el velatorio sea en el teatro Solís», dijo Roballo.

«Es una personalidad que trasciende los entornos familiares o de su actividad, y tiene una dimensión nacional e internacional», dijo Roballo, que no detalló qué homenajes se harán al escritor.

Galeano, autor de «Las venas abiertas de América Latina», murió hoy en Montevideo a los 74 años de edad después de haber permanecido ingresado varios días en un centro hospitalario debido al agravamiento de su estado de salud tras una de las muchas recaídas que había sufrido últimamente tras ser intervenido en 2007 por un cáncer de pulmón. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio