Montevideo, 18 sep (EFE).- Con 24 futbolistas, Uruguay comenzará desde este martes los entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos 2023 que se llevarán a cabo en Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Así lo informó la Asociación uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que detalló que en esta semana los jugadores se entrenarán el martes y el miércoles por la tarde.

Tres porteros, ocho defensores, nueve centrocampistas y cuatro atacantes fueron convocados por el cuerpo técnico de la selección mayor, que se encargará de llevar a cabo los trabajos que la plantilla hará en el Complejo Celeste.

Entre ellos se encuentran los campeones del último Mundial sub-20 José Arbio, Facundo Machado, Rodrigo Chagas y Juan de los Santos.

En los próximos Juegos Panamericanos, Uruguay integrará el Grupo A junto a Chile, México y República Dominicana.

Tras sellar su boleto en el Sudamericano sub-20 disputado este año en Colombia, la Celeste buscará volver a quedarse con la medalla de oro, algo que ya consiguió en 1983 bajo las órdenes de Oscar Washington Tabárez y en 2015 dirigido por Fabián Coito.

Argentina es el actual campeón panamericano tras quedarse con la medalla de oro en Lima 2019.

– Jugadores convocados para comenzar los entrenamientos:

Porteros: Ramiro Méndez (La Luz), José Arbio (River Plate) y Facundo Machado (Nacional).

Defensas: Joaquín Ferreira (Peñarol), Sebastián Figueredo (Wanderers), Renzo Orihuela (Montevideo City Torque), Paolo Calione (Nacional), Martín Gianoli (Cerro Largo), Valentín Gauthier (Juventud), Edhard Greising (Plaza Colonia) y Kevin Rolón (Montevideo Wanderers).

Mediocampistas: Tiago Galetto (Cerro Largo), Francisco Barrios (Boston River), Rodrigo Chagas (Nacional), Lucas Carrizo (Plaza Colonia), Matías Alfonso (River Plate), Manuel Monzeglio (Nacional), Facundo de León (Nacional), Luciano Inverso (Nacional) y Juan de los Santos (River Plate).

Delanteros: Joaquín Lavega (River Plate), Dylan Nandín (Cerro), Faustino Barone (River Plate) Emiliano Rodríguez (Boston River). EFE

rmp/car

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio