Ginecólogo austríaco Christian Fiala -EFEArchivo

Ginecólogo austríaco Christian Fiala -EFEArchivo

La objeción de conciencia ante la práctica del aborto será el tema de debate de un encuentro internacional que tendrá lugar en Montevideo entre los próximos 1 y 3 de agosto y que reunirá a cerca de 50 expertos en el tema.

El objetivo del encuentro, titulado «Objeción de Conciencia y Aborto, estrategias para afrontar sus efectos», es profundizar sobre las realidades y estrategias con respecto a esa materia a partir del conocimiento y las experiencias de los distintos países para que contribuyan a la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.

Así lo explicó en un comunicado la asociación Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), que organiza el encuentro junto a la International Women’s Health Coalition (IWHC).

Para el segundo día del evento se prevé una charla abierta para que la prensa y el público puedan conocer la realidad de este tema en los distintos países, así como para que autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Facultad de Medicina de Uruguay puedan compartir puntos de vista con los expertos.

La mesa de panelistas del evento abierto estará integrada por ginecólogo austríaco Christian Fiala, el doctor Leonel Briozzo y autoridades del MSP.

Asimismo, en esa instancia, se presentará el panorama de la objeción de conciencia en Uruguay relevado por el Observatorio de MYSU.

La organización destaca también la participación el resto de días de las abogadas Francisca Fernández Guillén, de España, y Cristina Rosero, de Colombia, así como de la médica ghanesa Grace Gyimah-Boateng.

MYSU subrayó en su escrito que la elección de Uruguay como sede del encuentro se debe a que es el único país de América Latina que tiene una la ley para la interrupción voluntaria del embarazo y que brinda servicios legales de aborto.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio