FIFA

En las últimas horas se conoció que la Fifa reconoció que Uruguay ganó cuatro mundiales refiriéndose a los ganados en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, que se suman a los que consiguió en las Copas del Mundo.

Cabe recordar que el ente que rige el fútbol mundial le solicitó a la Federación uruguaya en el año 2021 que validara las cuatro estrellas bordadas en su camiseta, pues ellos solo habían sido campeones en dos ocasiones: 1930 y 1950.

No obstante, el seleccionado uruguayo apeló esa decisión y, al final, la Fifa le reconoció dos títulos más.

Aunque las copas fueron ganadas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, el equipo charrúa argumentó que esos campeonatos fueron organizados por la Fifa de forma oficial.

Así las cosas, la postura de la Fifa cambió, es tanto que en su museo interactivo oficial de Dubái, en el que hace una presentación de las selecciones, se refiere a ese país como la cuatro veces campeona del mundo.

De esta forma, Uruguay iguala a Italia, Alemania y queda a una copa de Brasil (5) como la selección más ganadora de América, superando por un título a Argentina (3). Aparte de eso, la Conmebol iguala a la Uefa con un total de 12 títulos mundiales.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio