Urrao
Municipio de Urrao.

Desde este sábado se supo de enfrentamientos entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo en Urrao que ya habrían dejado dos muertos presuntamente integrantes de esa comunidad, así como desplazamientos y confinamientos por parte de la comunidad.

Al parecer los combates se mantienen desde aproximadamente las 11 de la mañana del viernes luego de que supuestamente se le informara a la población de Punta de Ocaidó, caserío rural de Urrao, que se llevarían a cabo estos enfrentamientos en el marco de la jornada electoral en el país.

El enfrentamiento sostenido ya genera el confinamiento de las familias, así como el desplazamiento de algunos residentes, quienes creen que la muerte de los dos supuestos miembros del Clan del Golfo generará que los gaitanistas ingresen a esta zona rural de Urrao para sacar sus cuerpos, así como a quienes supuestamente se encuentran desaparecidos.

Un miembro del consejo comunitario le afirmó a medios locales que aún no ha hecho presencia alguna entidad gubernamental para garantizar la integridad y el respeto de los derechos humanos de las personas de este caserío de Urrao.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio