Uribe - Ana María Valle
Fotos: capturas de video de la cuenta de Instagram de Álvaro Uribe y la cuenta de Twitter de Ana María Valle.

Los trinos entre Ana María Valle, secretaria de las Mujeres de Medellín, y Álvaro Uribe están causando revuelo por afirmaciones como que la Operación Orión le devolvió la tranquilidad a la Comuna 13, según lo dicho por el expresidente.

Todo comenzó cuando Ana María Valle publicó en su cuenta de Twitter, etiquetando a Álvaro Uribe, un tuit aseverando que no se van porque “somos las niñas y los niños que sobrevivieron al paramilitarismo. Llevamos años soñando con erradicar la muerte y el uribismo de Medellín”.

En el final del trino utilizó el hashtag #ElUribismoSeVa, que se está usando en Twitter, mayormente, en apoyo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y en contra de su revocatoria.

Ante la publicación, el expresidente Álvaro Uribe respondió en su cuenta de Twitter afirmando que su Gobierno “desmontó el paramilitarismo, debilitó a la guerrillas, devolvió la tranquilidad a la Comuna 13”.

Esto último refiriéndose a la Operación Orión, llevada a cabo en la Comuna 13, San Javier, de Medellín en el 2002, donde se presentaron ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas, asesinatos de civiles y detenciones arbitrarias. Crímenes cometidos no solo por la Fuerza Pública, sino por paramilitares.

Ante el trino, Ana María Valle contestó que afirmar eso es “una burla a las víctimas”.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio