in

Uribe dice que le devolvió la tranquilidad a la Comuna 13, ¿usted qué opina?

Uribe - Ana María Valle
Fotos: capturas de video de la cuenta de Instagram de Álvaro Uribe y la cuenta de Twitter de Ana María Valle.

Los trinos entre Ana María Valle, secretaria de las Mujeres de Medellín, y Álvaro Uribe están causando revuelo por afirmaciones como que la Operación Orión le devolvió la tranquilidad a la Comuna 13, según lo dicho por el expresidente.

Todo comenzó cuando Ana María Valle publicó en su cuenta de Twitter, etiquetando a Álvaro Uribe, un tuit aseverando que no se van porque “somos las niñas y los niños que sobrevivieron al paramilitarismo. Llevamos años soñando con erradicar la muerte y el uribismo de Medellín”.

En el final del trino utilizó el hashtag #ElUribismoSeVa, que se está usando en Twitter, mayormente, en apoyo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y en contra de su revocatoria.

Lea también  Hoy reanudan el juicio contra alias 'Manolo', acusado de abusar de 12 niños en Medellín

Ante la publicación, el expresidente Álvaro Uribe respondió en su cuenta de Twitter afirmando que su Gobierno “desmontó el paramilitarismo, debilitó a la guerrillas, devolvió la tranquilidad a la Comuna 13”.

Esto último refiriéndose a la Operación Orión, llevada a cabo en la Comuna 13, San Javier, de Medellín en el 2002, donde se presentaron ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas, asesinatos de civiles y detenciones arbitrarias. Crímenes cometidos no solo por la Fuerza Pública, sino por paramilitares.

Ante el trino, Ana María Valle contestó que afirmar eso es “una burla a las víctimas”.

Lea también  Ya rescataron al niño que fue golpeado por una mujer en Medellín

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias