Los constantes ataques del expresidente Alvaro Uribe contra la exsenadora Piedad Córdoba y el silencio complice de Juan Manuel Santos son los responsables de las amenazas de muerte que causaron la salida del país de la política de origen Liberal. Esta acuzación directa fue lanzada por el abogado defensor de la excongresista Luis Guillermo Pérez.

El abogado se reitera en sus constantes ataques contra el expresidente Uribe y va más allá cuando dice: «Piedad Córdoba ha sido amenazada permanentemente” y ese “es el resultado de toda la campaña que orquestó Uribe en su contra, no solamente para provocar su muerte política, sino para provocar su asesinato, y es el resultado también de la manera como ha sido maltratada por el Gobierno de Santos”.

Contra el Presidente también se despacha: «Juan Manuel Santos no le ha reconocido la legitimidad de su gestión por los secuestrados y la paz, y ha guardado silencio ante los ataques de Uribe en su contra”.

Ahora bien, pese a las «graves amenazas» en contra de Piedad Córdoba, su abogado Luis Guillermo Pérez, aclaró que la salida del país de su defendida es temporal: “hasta que el Gobierno individualice a quién está detrás de este atentado, y tenga un pronunciamiento claro del presidente de la República”.

Germán Vargas Lleras fue enfático al decir que Piedad Cordoba contaba con un «esquema de seguridad duro, fuerte» provisto por el estado colombiano, el cual perfectamente es garantía de seguridad para ella. Acotó que el Estado colombiano no tiene información de inteligencia en torno a las amenazas denunciadas por el abogado Pérez, por lo que prefiere no validarlas ni desmentirlas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio