Luego de las declaraciones ante la JEP hechas por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y de responder las preguntas que el magistrado Pedro Elías Díaz le hizo sobre el asesinato del exalcalde de El Roble, Eudaldo ‘Tito’ Díaz, el expresidente Uribe, quien se está viendo involucrado, contestó para defenderse.
En dichas declaraciones Mancuso dijo que, “fue una solicitud directa creo que del gobernador Salvador Arana, sé que en un Consejo Comunitario él denunció ante el entonces presidente Uribe que lo iban a matar y Uribe lo que hizo fue quitarle el esquema de seguridad y nosotros lo matamos”.
A pesar de que mencionó que tiene nuevos detalles sobre ese caso, dijo que los entregaría de forma confidencial, al tratarse de “información delicada”.
La mención de Mancuso a Uribe generó polémica en redes sociales, donde el expresidente, salió a rechazar su presunta relación en la muerte de Díaz, así como la posible intervención de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en la campaña presidencial de 2002.
“Cómo se les ocurre que el gobierno que presidí le quitó el esquema de seguridad al Alcalde de El Roble, si lo que hicimos en ese gobierno fue aumentar esquemas de seguridad”, dijo Uribe en su cuenta de Twitter.
Cuando empezó nuestro Gobierno había más de 300 alcaldes que no podían estar en sus municipios por presiones de terroristas. Los protejimos a todos. Los paramilitares asesinaron al alcalde del Roble, la guerrilla al Gobernador del Caquetá.
Sigue la cobarde acusación de los…— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 15, 2023
Esto contesté al alcalde del Roble, Sucre pic.twitter.com/ZcCvxodWrR
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 16, 2023
Vea más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios