El expresidente y ahora senador de Colombia Alvaro Uribe Vélez

El senador Álvaro Uribe Vélez radicó este viernes un recurso de reposición a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de absolver a Iván Cepeda e investigarlo a él, en el marco del proceso por manipulación de testigos.

Uribe habló a las afueras del Alto Tribunal e hizo una presentación de los puntos de su defensa, con el apoyo de su abogado, Jaime Granados.

El penalista dijo que «hay ausencia de imparcialidad porque en múltiples apartes de la decisión hay descalificaciones contra el ex presidente Uribe y se exalta al senador Iván Cepeda”.
 
Así mismo, el abogado aseguró que aportará tres nuevos testimonios que daría fe de un supuesto interés del congresista del Polo de afectar a Uribe y a su hermano Santiago.
 
«En 2012 denunciamos al senador Cepeda basados en dos pruebas. El testimonio de una persona que recibió dineros de una ONG perteneciente a la familia de Cepeda y la entrada en varias ocasiones del senador a la cárcel a buscar quienes hicieran testimonio en contra de mi hermano», recordó el expresidente.
El líder del Centro Democrático también se refirió a supuestas presiones del Gobierno Nacional para interferir en la investigación.  Dijo que «el presidente del Senado de la República y varios congresistas me expresaron que Juan Manuel Santos ordenó que aprobaran el debate de Iván Cepeda contra mí en 2014. Pero, además, el día en que lanzaron el libro de Cepeda en contra de mi persona, el presidente Santos dijo que ahora sí estaba convencido de que Álvaro Uribe es paramilitar».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio