Álvaro Uribe: “crear más departamentos no resuelve el problema”
Foto de archivo.

Después de que se dio la mesa técnica de Centro Democrático en San Andrés para revisar la crisis económica que se vive en la isla; el expresidente Álvaro Uribe entregó diferentes recomendaciones al presidente Petro para combatir este problema.

En estas recomendaciones, Uribe le pidió al mandatario desmontar el IVA a la gasolina de avión; ya que el precio a afectado el aumento de los tiquetes y por ende una disminución del turismo de San Andrés.

“Nosotros queremos también referirnos al tema del turismo nacional porque aquí la situación es muy muy crítica y en otras regiones del país como lo mostró la Semana Santa, respetuosamente queremos pedirle al presidente Petro y a todos los partidos políticos considerar el proyecto del Centro Democrático para fortalecer el turismo”. Dijo después de terminar la mesa.

Y es que, en Semana Santa, se presentó graves pérdidas en el gremio del turismo. Una de las afectaciones se debió al cese de operaciones de las aerolíneas Viva y Ultra Air. La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) reportó pérdidas de 60.000 millones de pesos y una ocupación hotelera inferior al 30 %.

Más noticias de Política

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio