Después de que se dio la mesa técnica de Centro Democrático en San Andrés para revisar la crisis económica que se vive en la isla; el expresidente Álvaro Uribe entregó diferentes recomendaciones al presidente Petro para combatir este problema.
En estas recomendaciones, Uribe le pidió al mandatario desmontar el IVA a la gasolina de avión; ya que el precio a afectado el aumento de los tiquetes y por ende una disminución del turismo de San Andrés.
“Nosotros queremos también referirnos al tema del turismo nacional porque aquí la situación es muy muy crítica y en otras regiones del país como lo mostró la Semana Santa, respetuosamente queremos pedirle al presidente Petro y a todos los partidos políticos considerar el proyecto del Centro Democrático para fortalecer el turismo”. Dijo después de terminar la mesa.
Y es que, en Semana Santa, se presentó graves pérdidas en el gremio del turismo. Una de las afectaciones se debió al cese de operaciones de las aerolíneas Viva y Ultra Air. La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) reportó pérdidas de 60.000 millones de pesos y una ocupación hotelera inferior al 30 %.