Uribe arremete contra Petro por vincular al Centro Democrático con banda paramilitar

El expresidente Álvaro Uribe, se despachó en contra del candidato presidencial, Gustavo Petro, luego de que este manifestara que un miembro del uribismo estaría vinculado con la banda delincuencial ‘La Cordillera’, señalados de supuestamente idear un atentado en contra del exalcalde de Bogotá.

A través de su cuenta de Twitter, Uribe le solicitó a la Fiscalía que abra una investigación en contra de Gustavo Petro, tras involucrar a su bancada, el Centro Democrático, con la banda y el supuesto plan para asesinarlo en el Eje Cafetero.

«Por favor Fiscalía investiguen esta infame acusación de Petro que nos acusa, al Centro Democrático, de querer asesinarlo a través de vínculos con la banda criminal La Cordillera», expresó Álvaro Uribe.

Además, Álvaro Uribe le recordó a Gustavo Petro, que «Con nuestra seguridad democrática lo protegimos durante ocho años».

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre el Centro Democrático?

El candidato presidencial, Gustavo Petro, expresó que durante las investigaciones realizadas sobre la amenaza que recibió de un presunto atentado por parte de la banda criminal ‘La Cordillera’, que opera en el Eje Cafetero, «nos apareció un empresario del uribismo que ayuda a coordinar una campaña electoral y es el dueño del «gota a gota» en Pereira. Los candidatos deberían cuidar muy bien quienes coordinan sus campañas regionalmente», expresó el candidato en su cuenta de Twitter.

Así mismo, Petro manifestó que estas bandas delincuenciales son una herencia del paramilitarismo, quienes «reclutan jóvenes, incluso de clase media, a partir de hacerlos drogadictos. En Risaralda usan compuestos químicos y heroína», dijo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio