Uribe

Luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz- JEP-, indicara que entre el 2002 y el 2010 se presentaron más de 6.000 casos de ‘falsos positivos’, el presidente de esa fecha, Álvaro Uribe, reconoció que sí se cometió ese delito, pero no con esas cifras.

Según lo indicó el exmandatario en diálogo con Blu Radio, las cifras que presentó la JEP de 6.402 víctimas son tomadas de algunas ONG’s que no tienen sustento, y que por ende, «no son creíbles».

Además, reconoció que si se cometió ese delito, pero no en la proporción que lo menciona la JEP: «que ocurrieron casos, no hay duda. Por eso yo tomé acciones».

Lea también: ¡Muy grave! Denuncian que Juan Manuel Santos dejó ir a Gabino, líder del ELN, con un permiso falso a Cuba

Uribe dice que siempre buscó primero la desmovilización

En un comunicado público, el expresidente indicó que siempre «privilegié la desmovilización y la captura sobre las bajas, y los resultados muestran que en el Gobierno hubo 35.000 paramilitares y 18.000 guerrilleros desmovilizados».

Además, indicó que se capturaron 36.363 criminales y que las bajas en total fueron 13.992, por lo que consideró la información de la JEP como un «nuevo atropello».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos