Alvaro Uribe en Georgetown | Uribe inicia clases en Georgetown entre admiraciòn y protestas
  • Temas del día
    Por -

    Uribe inicia clases en Georgetown entre admiraciòn y protestas


    Alvaro Uribe en su primera clase en la Universidad de Georgetown hablo con sus alumnos sobre la imperiosidad para Colombia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU y continuo siendo el centro de atenciòn por dos dias en este centro universitario.

    La primera clase de Uribe fue en la Facultad de Servicio Exterior Edmund A. Walsh,  en inglés, ante treinta alumnos y rodeado por un fuerte anillo de seguridad.

    El ex mandatario no dio declaraciones a la prensa internacional apostada frente al edificio, pero varios de los estudiantes y un miembro del personal docente expresaron satisfacción con el primer día de clases, si bien por un “pacto de honor” no pudieron revelar detalles del contenido.

    “Que se sepa que en Georgetown hay mucha gente que no solo estamos agradecidos con el presidente sino que estamos muy orgullosos de que éste acá”, dijo el barranquillero Orlando Ardila, estudiante de segundo año de la Facultad de Negocios.

    Cristina Botero, otra estudiante colombiana, explicó que “había alrededor de treinta personas” y que Uribe “se enfocó más en la teoría y lo que ha hecho el país (Colombia) por abrir el mercado” como las negociaciones de tratados de libre comercio con otros países, incluyendo Estados Unidos.

    En la parte externa del edificio unas  personas que hacian parte de un reducido grupo de manifestantes de la llamada Coalición Adiós Uribe realizó una protesta silenciosa contra lo que ellos llamaron “ellegado de violencia” de la era Uribe.

    Durante su estancia en Georgetown, Uribe, invitado como “académico distinguido en la práctica de liderazgo global”, tiene previsto también trabajar con el personal docente “para ayudar a fomentar conversaciones sobre asuntos importantes que enfrenta la comunidad internacional”, según un comunicado de la institución.

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com