alvaro_uribe_velez
Álvaro Uribe. EFE/Archivo
alvaro_uribe_velez

Álvaro Uribe. EFE/Archivo

El expresidente Álvaro Uribe arremetió este jueves contra los exmandatarios de Uruguay y España, Pepe Mujica y Felipe González, a quienes señaló de «apoyar la impunidad al narcoterrorismo». La fuerte reacción de Uribe fue provocada por la asistencia de ambos expresidentes a una reunión entre Gobierno, Farc y garantes del proceso de paz.

A González, Uribe le reprochó su apoyo al proceso de paz del Gobierno Santos, en especial porque él mismo encarceló a miembros de ETA:

El senador también se refirió al expresidente uruguayo Pepe Mujica, a quien llamó «criminal»

La respuesta de González

El expresidente del Gobierno Español respondió a los ataque se Uribe Vélez y aseguró que él mismo era testigo de la supuesta inbtención del exmandatario colombiano de lograr un acercamiento con las Farc.

“Solo quiero que quede claro que él también lo intentó (negociar con las Farc). Yo soy testigo de excepción, estuve en Cartagena, en una cárcel de máxima seguridad donde me pidieron que me reuniera con un líder de las Farc, el canciller de las Farc, para iniciar acercamientos con esa guerrilla», aseguró González, citado por Caracol Radio.

El expresidente, garante del proceso de paz colombiano, dijo que Uribe no le puede, entonces, reprochar por incoherencias. «Entonces no me puede reprochar, la coherencia es exigible para todos”, dijo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio