Uribe-Es una tragedia para la ciudad Alcaldesa (E) de Medellín sobre explosión en El Chagualo

La alcaldesa encargada de Medellín, Andree Uribe, se pronunció sobre la explosión que se registró el pasado miércoles 08 de junio en El Chagualo, cerca a la Universidad de Antioquia.

«Es una tragedia para la ciudad, cinco estudiantes resultan lesionados al manipular artefactos explosivos (…) sinceramente esto nos entristece, nos duele, nosotros queremos que los estudiantes se manifiesten, somos unos garantes de derecho a la libertad, a sentar posturas», expresó Andree Uribe.

Y es que los hechos, según las autoridades, se registraron en el tercer piso de una vivienda que era alquilada para residencia de jóvenes universitarios, donde, al parecer, se produce la activación de un artefacto explosivo artesanal, conocido como una papa bomba, hecho que produjo la muerte de una joven de 19 años de edad, y dejó heridas a por lo menos otros cuatro jóvenes.

«Creo que tenemos la libertad de manifestarnos pero con toda la responsabilidad, la seguridad, sin atentar contra nuestra propia integridad. Lastimosamente una persona perdió la vida, y el mensaje es ese, que sentemos posturas. Tenemos todo el derecho a manifestarnos, pero que tengamos en cuenta que la manipulación de artefactos explosivos pone en riesgo la integridad y como ya lo evidenciamos ayer, evidentemente la vida», expresó Andree Uribe

Finalmente, la alcaldesa encargada de Medellín aseguró que desde el PMU hay un plan con el cual estarán alertas ante cualquier alteración al orden público que se pueda registrar este jueves.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio