Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Urgente: Solicitan intervención militar en La Loma de Ochali, Yarumal, por terror de grupos criminales

El gobernador de Antioquia,  Andrés Julián, a través de su cuenta de Twitter, ha hecho un llamado urgente para que el Ejército Nacional

Publicado por: Minuto30

yarumal
Urgente: Solicitan intervención militar en La Loma de Ochali, Yarumal, por terror de grupos criminales

Resumen: Andrés Julián solicita con urgencia la intervención del Ejército Nacional en La Loma de Ochali, Yarumal, debido a la violencia de los grupos criminales EMC-FARC y Clan del Golfo. Enfrentamientos continuos entre estos grupos han generado un clima de terror en la población civil. La comunidad clama por una respuesta efectiva para restaurar la seguridad en esta zona rural afectada por la violencia.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El gobernador de Antioquia,  Andrés Julián, a través de su cuenta de Twitter, ha hecho un llamado urgente para que el Ejército Nacional de Colombia intervenga en el corregimiento La Loma de Ochali, en Yarumal.

Según su mensaje, la comunidad local está sufriendo a causa de la violencia desatada por los grupos criminales EMC-FARC y Clan del Golfo.

“Con urgencia se requiere presencia del Ejercito en el corregimiento La Loma de Ochali, Yarumal.

Bandidos del EMC-FARC y Clan del Golfo siembran terror en la población civil.

Enfrentamientos, durante todo el día, entre estas estructuras criminales ponen en riesgo a los habitantes de esa zona rural.

Una paz total de papel: rosas para los criminales, espinas para los ciudadanos”, publicó Andrés Julián en su cuenta de Twitter.

Los reportes indican que los enfrentamientos entre estos grupos armados han sido constantes durante todo el día, generando un clima de terror y poniendo en grave peligro a los residentes de La Loma de Ochali.

La situación ha sido descrita como una “paz total de papel”, sugiriendo que los acuerdos de paz han beneficiado a los criminales mientras que los ciudadanos enfrentan las peores consecuencias de la violencia.

La solicitud de Andrés Julián subraya la necesidad urgente de intervención militar para restaurar la seguridad en la región y proteger a la población civil de los ataques y enfrentamientos.

La comunidad de La Loma de Ochali continúa esperando una respuesta efectiva de las autoridades para garantizar su seguridad y bienestar en medio de esta crisis.

Lea tambien: A la cárcel presunto extorsionista y desplazador de familia en Belén, Medellín

Más noticias de Antioquia.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.