Fotografía de referencia/Archivo ilustrativa

Según información de La Secretaria de Salud de Bello, el servicio de urgencias pediátricas colapso debido a el cierre de servicios de atención pediátrica en algunas clínicas y hospitales de Medellín, muchos padres llevan sus hijos al municipio de Bello en busca de atención médica.

Es una situación complicada que viven los habitantes de Bello.

Los servicios más solicitados por urgencias pediátricas son la neumonía, la bronquiolitis aguda, el asma, la infección del tracto urinario y la enfermedad diarreica aguda. Puntualiza la secretaria.

Julián Felipe Pineda, Secretario de Salud de Bello , ha pedido a los pacientes que soliciten citas prioritarias por la EPS, ya si la situación amerita de urgencia, puede asistir a urgencias pero recalca que los horarios de espera son bastante extensos.

El Hospital Marco Fidel Suárez está a tope en la ocupación total de las 46 camillas de urgencias pediátricas y las 50 camas de hospitalización pediátricas que hay en el.

Más noticias de Bello

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio